Horarios de trenes de cercanías Renfe en tu móvil Android

enero 30, 2010

Al fín he terminado esta aplicación que tenía en mente desde que tengo un móvil con Android. Muchas veces me he visto obligado a mirar la página web de Renfe para conocer los horarios de trenes o a que hora era el próximo tren. Y siempre me decía que tenerlo en el móvil sería bastante útil.

Y aquí está. La aplicación es para toda España ya que se puede elegir el núcleo urbano donde nos encontramos y despues seleccionaremos nuestra estación de origen y la de destino. La siguiente pantalla será la lista de todos los horarios de trenes entre estas dos estaciones para el día de hoy. Próximamente haré que se pueda elegir el día de consulta de horarios, pero de momento cumple con su objetivo (ya es posible seleccionar la fecha de la consulta de los horarios).

Espero que os sea de ayuda, para mí seguro que lo es ya que todos los días hago uso de este medio de transporte.

Cualquier duda, queja, sugerencia, etc. no dudeis en dejar un comentario. Gracias.

La aplicación es gratuita, la podeis descargar mediante el siguiente código QR o buscando “renfe” en el Market (la que aparece como gratuita y desarrollada por Jon Segador).

qrcode

Puedes ver más información en:
Cercanías renfe en bubiloop


CompartirTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Tags ; , , , ,

28 comentarios

    Webpepe ene 30, 2010

    Mis felicitaciones. Ya tengo tu aplicación en mi HTC.

    Responder
    Alba feb 01, 2010

    Felicidades por la aplicación, la verdad es que la estaba esperando :D

    Creo que será imprescindible la mejora que comentas, incluir el dia de consulta. Yo además añadiría poder tener ya por defecto 2 o 3 estaciones favoritas, y/o un núcleo favorito por defecto, ya que la mayoría no cambiamos de núcleo cada dos pro tres, y solemos movernos enrtre unas pocas estaciones.

    Por lo demás, muchas gracias, yo más de una vez había consultado horarios desde la web de Renfe en el Androide… y si en PC es mala, en el móvil aún es peor.

    Responder
    Jon feb 01, 2010

    Gracias Webpepe ;)

    Alba, muchas gracias también por tu comentario. La próxima actualización será poder elegir la fecha de consulta y guardar nuestra última selección de núcleo y estaciones para que la próxima vez que entremos ya estén seleccionadas.

    Un saludo!

    Responder
    Adeiko feb 01, 2010

    Al igual que Alba, el que guardara tu ultuima seleccion o tener acceso a unos favoritos seria genial, y el poder sacar el horario de ida y vuelta con un simple boton y no tener que buscar otra vez tambien seria un gran cambio. Para mas adelante, crear un widget para tener los horarios simplemente pulsando un boton de actualizar o algo asi ya seria perfecto. En cualquier caso muchas gracias por algo tan currado y encima gratis!

    Responder
    Oscar feb 01, 2010

    A parte de lo comentado por Alba, no estaría de más poder indicar el tipo de tren que es en el listado de resultados, por ejemplo un civis. Sería la caña! :)

    gracias por la app.

    Responder
    Jon feb 02, 2010

    Hola a todos, muchas gracias por vuestras sugerencias.

    He actualizado la aplicación y ahora se guarda nuestra última selección de estaciones. Así, la próxima vez que accedamos a la aplicación, ya tendremos seleccionadas las estaciones que buscamos la última vez.

    También he añadido un botón de “Intercambiar estaciones” en la pantalla de horarios, para consultar rápidamente los horarios de vuelta.

    La próxima actualización será poder elegir el día de consulta.

    Muchas gracias a todos.

    Responder
    Enrique feb 02, 2010

    Hola.
    Muchas gracias por la aplicación. La verdad es que las aplicaciones sencillas muchas veces son las más útiles.
    Podrías incluir en la consulta que te muestre la línea de tren? Creo que sería bastante interesante sobre todo en estaciones con muchas líneas…

    Un saludo

    Responder
    Enzo feb 03, 2010

    Hola, ante todo muchas gracias por la aplicación que me parece utilísima y necesaria.

    Y bueno, te comento algunas que me parecerían interesantes:

    - Poner la opción “Núcleo de población” fuera de la pantalla principal ya que casi nunca la cambiamos. Podría ser por ejemplo, que al pulsar el botón “menú” aparezca una opción como ajustes que la contenga.

    - Usar una combinación de colores con fondo negro y letras blancas, al estilo de la lista de amigos de Gtalk que en mi opinión le da un aire muy resultón.

    - Agregar 2 o 3 botones para trayectos favoritos que te permitan acceder a ellos directamente.

    Responder
    Joan feb 03, 2010

    Muchas gracias. Esas mejoras que ya te apuntan estarían geniales, pero que no se pierda la simplicidad de la aplicación.

    Que no haya dicho nadie, y como colofón, podrías incluir la información de última hora de cercanías, donde ponen si hay algún tipo de problema (en web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHora.nsf). Pero ya te digo, por si te aburres…

    Felicidades!

    Responder
    Pedro feb 11, 2010

    Hola,

    El programa esta genial pero por añadir algo diria que, puesto que no todos tenemos tarifa plana, los resultados se puedan guardar para poder verlos mas tarde sin conexion, aunque sea en un txt.

    Saludos y gracias

    Responder
    Silvia feb 11, 2010

    Hola, felicidades por la aplicacion! La verdad es de lo mas últil cuando te mueves en transporte público.

    Al igual que Pero I opino que seía muy interesante tener la opción de almacenar los horarios de alguna manera en el telefono para consultarlos en cualquier momento y circunstancia. Mi voto para esta mejora.

    Un saludo y enhorabuena de nuevo!

    Responder
    Ismael feb 11, 2010

    Hola Jon,

    la aplicación está muy bien, simple pero muy útil.
    Yo añadiría dos cosas

    - Que al mostrar los resultados, apuntara directamente a los trenes que van a salir desde el momento actual hasta el fin del día. Ojo, no digo que no los muestres todos, si no que la aplicación apunte y destace a los más próximos a la hora actual.
    - Especificar el destino final del tren, ya que si el tren que pillas no es final de línea te fijas sólo en la hora de salida :)

    Responder
    Manuel feb 15, 2010

    Enhorabuena por la aplicacion. excelente

    Responder
    goretoxo mar 10, 2010

    La aplicación, una joya.

    Feature request: sería posible incluir los Media Distancia? Resulta que la Galicia urbana se articula en el eje Vigo-Santiago-Coruña, y los trenes que circulan son R-598 y MD. Estudiantes, trabajadores, turistas…

    Responder
    Xsir mar 24, 2010

    Sería genial algo así para symbian…

    Saludos!

    Responder
    DaNi may 23, 2010

    Apoyo la moción de que incluyan la ruta del Atlántico (Galicia), que además es una de las que tienen mayor número de usuarios de España.

    Responder
    Pedro nov 04, 2010

    Hola!

    Estaría bien implementar la posibilidad de crear un widget con un trayecto determinado y que te indicara el horario de los dos próximos trenes que salen a partir de la hora actual. La aplicación podría conectarse al principio del día para actualizar los horarios del día y después irlos mostrando dependiendo de la hora actual. Incluso se podría configurar con el trayecto según la hora del día (Por ejemplo, antes de las 12h que te indique los trenes que van a salir de casa al trabajo y a partir de las doce los del trabajo a casa).

    Esto simplificaría la consulta y seguro que mejoraría la experiencia de uso. Si necesitas ayuda para implementearlo te puedo echar una mano.

    Saludos!
    Pedro.

    Responder
    Juan mar 12, 2011

    Podrias incluir las estaciones de Almeria y Cordoba (que son las que uso actualmente)

    Responder
    Jose may 20, 2011

    Hola, muy buena la app. Me gustaría saber si podías incluir las estaciones de “A Coruña” y “Santiago de Compostela” (Galicia), que son las que utilizo habitualmente.

    Gracias !

    Responder
    Todo jul 28, 2011

    Gracias por la aplicación gratuita. Excelente.

    Para un futuro, sería interesante que aquellos que no disponemos de tarifa de internet, pudiésemos tener en cache al menos una semana de datos de nuestro núcleo de cercanías, aunque creo que ya es mucho pedir….

    Responder
    borja abr 26, 2012

    Una aplicacion genial, rapida y sencilla. Estaba volviendome loco con la pagina oficial de renfe, es una tortura!

    Responder

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados y se utiliza rel="nofollow" para los enlaces.