Videojuego «Encuentra las parejas» para iOS y presentación de NazcaLabs

noviembre 22, 2013

Llevo un tiempo leyendo y aprendiendo mucho sobre programación de videojuegos. Cuando empecé, quise hacer un juego sencillo para empezar a practicar cuanto antes y así surgió la idea de hacer un juego tipo «memory»: «Encuentra las parejas para iPhone«.

Captura de pantalla de Simulador iOS 17.11.2013 18.44.59

Es mi primer juego publicado y espero que no sea el último. No me ha llevado demasiado tiempo terminarlo pero cuanto más profundizaba en el desarrollo de videojuegos, más ganas tenía de hacer otras cosas en lugar de este juego más «sencillo». El juego está tanto en inglés como en castellano, se activará automaticamente uno u otro según el idioma que tengamos configurado en el iPhone.

Lo he desarrollado con el framework cocos2d, del que hice un curso de la mano de agonzalez_net. Es un framework para desarrollo de videojuegos para iOS, open source y gratuito. Si lo tuviese que empezar ahora seguramente optaría por cocos2d-x, que es la versión multiplataforma del framework programado en c++. Con cocos2d-x tengo como objetivo programar un juego multijugador, del que hice un vídeo de mis primeras pruebas.

Si te descargas el juego, verás que en la pantalla de splash aparece el nombre de NazcaLabs. La idea que tengo a partir de ahora es publicar todos mis nuevos proyectos bajo esta marca y, quizás, algún día la pueda convertir en mi propia agencia/estudio/marca.

Dentro de poco actualizaré la web para enseñar los proyectos que vaya realizando, así como un blog sobre desarrollo web, móvil y videojuegos. Os podéis suscribir a las actualizaciones desde la portada de NazcaLabs.

nazcalabs-logo

Aún no me he dedicado a darle difusión, lo haré en cuanto tenga el blog y empiece a publicar artículos. Si me queréis seguir en las redes sociales, lo podéis hacer en estos enlaces:

Twitter: https://twitter.com/nazcalabs
Facebook: https://www.facebook.com/nazcalabs
Google+: https://plus.google.com/+Nazcalabs
Github: https://github.com/nazcalabs

Gracias! 🙂

Tags ; , , , ,

3 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados y se utiliza rel="nofollow" para los enlaces.