El proyecto consiste en un videojuego en el que, mientras realizas una de las muchas rutas disponibles en Turinea, puedes crear un nuevo desafío o jugar a uno de los ya creados por otras personas.
A cada ruta le puedes añadir 10 minijuegos diferentes:
- Preguntas y respuestas: Una pregunta con cuatro posibles respuestas.
- Puzzle: Se toma una foto en el camino de la ruta y al jugador se le muestra troceada para que complete el puzzle.
- Cada cosa en su sitio: Hay que colocar hasta seis elementos sobre donde se encuentran en una fotografía.
- ¿Qué falta?: En una frase faltan diferentes palabras que el jugador deberá adivinar.
- El Ahorcado: El jugador va escribiendo letras hasta que acierta la palabra oculta antes de que se forme la figura del ahorcado.
- Veo veo: Hay que adivinar un elemento de la fotografía que ha tomado el creador del juego.
- Un poco de esfuerzo: Se pide al jugador que haga una acción (subir a la cima del monte, por ejemplo) y se le hará una pregunta relacionada con ese lugar.
- Adivinanzas: Acierta tres adivinanzas seguidas.
- Relacionar palabras: Aparecen dos columnas de palabras que el usuario deberá relacionar.
- ¿Qué es?: Se pueden dar hasta cuatro pistas al jugador y deberá acertar la palabra utilizando el menor número de pistas posible.
El creador del juego elige qué minijuegos quiere añadir a su desafío, teniendo que tomar fotografías, escribir pistas, etc.
El videojuego ha sido programado con Cocos2D-X, siendo compatible con tablets y móviles Android así como con iPhone y iPad.
El proyecto también cuenta con un gestor web programado en Symfony desde el cual se pueden publicar y borrar desafíos, así como subir imágenes de patrocinadores de rutas que aparecerán al jugar.
También se ha programado una API REST para la publicación de desafíos, minijuegos, etc. guardando en el servidor las imágenes, textos, etc. Todas las rutas, provincias, etc. también se obtienen de esta API REST programada en Symfony.