Workshop en Codemotion: «Desarrollar un videojuego móvil multiplataforma con Cocos2D-X»
El próximo sábado 28 de noviembre impartiré un workshop en la edición 2015 de Codemotion en Madrid. El taller tiene como título «Desarrollar un videojuego móvil multiplataforma con Cocos2D-X«, por lo que en 1 hora y 45 minutos crearemos un juego compatible tanto para iOS como para Android.
Para que de tiempo a desarrollar el videojuego en lo que dura el workshop, es imprescindible que los asistentes primero descarguen e instalen todo lo necesario para poder empezar. Estoy escribiendo un libro sobre programación de videojuegos en Cocos2D-X y el primer capítulo trata sobre la instalación base. Podéis descargar este primer capítulo desde el siguiente enlace:
Siguiendo los pasos del PDF, tendremos instalado y funcionando todo lo necesario para desarrollar videojuegos con Cocos2D-X.
También necesitamos descargar las imágenes y sonidos del juego. Lo podéis descargar desde este enlace:
En el workshop aprenderemos a crear un videojuego tipo «Space Invaders» para Android y iPhone desde cero. No serán necesarios conocimientos previos de Cocos2D-X ni ser un experto en C++, todos los asistentes saldrán del workshop con el videojuego instalado en sus móviles.
Empezaremos por el menú principal, desde el cual accederemos a la pantalla de juego. Allí añadiremos nuestra nave principal y la daremos la capacidad de moverse por pantalla y disparar. También mostraremos unos asteroides a los que deberemos disparar para superar el juego. Para terminar, añadiremos música de fondo y efectos de sonido a los disparos de nuestra nave.
Podéis ver los detalles del workshop en este enlace:
http://2015.codemotion.es/es/agenda.html#5699289732874240/43864011
He preparado un vídeo de ejemplo del videojuego que programaremos:
Si tienes algún problema con la instalación, no dudes dejarme un comentario!