Workshop en Codemotion: «Desarrollar un videojuego móvil multiplataforma con Cocos2D-X»

noviembre 9, 2015

El próximo sábado 28 de noviembre impartiré un workshop en la edición 2015 de Codemotion en Madrid. El taller tiene como título «Desarrollar un videojuego móvil multiplataforma con Cocos2D-X«, por lo que en 1 hora y 45 minutos crearemos un juego compatible tanto para iOS como para Android.

Para que de tiempo a desarrollar el videojuego en lo que dura el workshop, es imprescindible que los asistentes primero descarguen e instalen todo lo necesario para poder empezar. Estoy escribiendo un libro sobre programación de videojuegos en Cocos2D-X y el primer capítulo trata sobre la instalación base. Podéis descargar este primer capítulo desde el siguiente enlace:

Siguiendo los pasos del PDF, tendremos instalado y funcionando todo lo necesario para desarrollar videojuegos con Cocos2D-X.

También necesitamos descargar las imágenes y sonidos del juego. Lo podéis descargar desde este enlace:

En el workshop aprenderemos a crear un videojuego tipo «Space Invaders» para Android y iPhone desde cero. No serán necesarios conocimientos previos de Cocos2D-X ni ser un experto en C++, todos los asistentes saldrán del workshop con el videojuego instalado en sus móviles.

Empezaremos por el menú principal, desde el cual accederemos a la pantalla de juego. Allí añadiremos nuestra nave principal y la daremos la capacidad de moverse por pantalla y disparar. También mostraremos unos asteroides a los que deberemos disparar para superar el juego. Para terminar, añadiremos música de fondo y efectos de sonido a los disparos de nuestra nave.

Podéis ver los detalles del workshop en este enlace:
http://2015.codemotion.es/es/agenda.html#5699289732874240/43864011

He preparado un vídeo de ejemplo del videojuego que programaremos:

Si tienes algún problema con la instalación, no dudes dejarme un comentario!

Tags ; , , ,

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados y se utiliza rel="nofollow" para los enlaces.