Redimensionar varias imágenes a la vez (MacOSX)

Marzo 17, 2015

Cuando hacemos un diseño de aplicación para iOS, se suele empezar haciendo para la resolución retina y después se redimensionan por la mitad para utilizar esas imágenes en resoluciones no-retina.

Existen formas de hacerlo en Photoshop o Sketch, pero si solamente tenemos los PNG de los elementos del diseño y necesitamos redimensionarlos, el proceso puede ser bastante pesado y lo ideal es poder redimensionar todas las imágenes a la vez.

En MacOSX tenemos una forma fácil de hacerlo, y es haciendo uso de la aplicación de “Vista previa“. Por supuesto que este método también nos sirve para cambiar el tamaño a todos nuestras fotografías a la vez.

Seguiremos los siguientes pasos:
1) Seleccionamos todas las imágenes que queremos redimensionar.
2) Pulsamos con el botón derecho y elegimos “Abrir con Vista Previa”.
3) Una vez dentro del programa “Vista Previa”, pulsamos en “Editar” > “Seleccionar todo”.
4) Pulsamos en “Herramientas” > “Ajustar tamaño“.
5) Introducimos el nuevo tamaño para las imágenes. Podemos hacerlo en píxeles, pulgadas, porcentaje, etc. Para nuestro caso, utilizaremos un porcentaje del 50%.
6) Por último, vamos a “Archivo” > “Guardar todo”.

VistaPrevia-DimensionesImagen

Habrá que tener cuidado ya que las imágenes son sobreescritas por las nuevas, así que primero haz una copia de los originales 😉

CompartirTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Tags ; , , , , , ,

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados y se utiliza rel="nofollow" para los enlaces.