Me voy a vivir y trabajar a Barcelona

septiembre 13, 2011

Así, como lo lees. Llevo unos años pensando en la posibilidad de ir a trabajar fuera (incluso me había planteado salir fuera de España) pero una cosa es pensarlo y otra es hacerlo. Me motiva el poder probar suerte en otra ciudad, independizarme, otro ambiente… un cambio de aires. Creo que es una buena experiencia que me gustaría vivir, y que mejor momento que ahora que no tengo ni hipotecas ni hijos ni ningún gasto importante. No me gustaría plantarme con 40 años y pensar que no aproveché la ocasión y que ya no podré volver a hacerlo. Como apunte decir que no es Barcelona capital, cosa que prefiero, para evitar así los agobios, tráfico, etc.

Como decía antes, una cosa es pensarlo y otra es hacerlo: buscar trabajo, echar curriculumns, ir hasta esa ciudad a hacer entrevistas, etc. Al final, por una cosa o por otra, la posibilidad de “emigrar” a otra ciudad solo existía en mi mente en forma de “intenciones” o engordaba mi enorme lista de “cosas por hacer”. La situación cambia cuando es la empresa la que directamente contacta contigo interesándose por ti. Después de hablar con ellos, darle muchas vueltas a la cabeza, inseguridades, etc. veo que es una oportunidad que no puedo dejar escapar. Además de que es una buena empresa, con experiencia en el sector y con proyectos interesantes. Así que finalmente voy hasta allí el fin de semana a hacer la entrevista personal y después de pasar la entrevista más larga que he hecho nunca, me comunican que quieren contar conmigo. He de decir que aunque la entrevista fue larga, no se me hizo pesada y solo fui consciente de su duración cuando salí por la puerta de la oficina. La verdad que tienen un ambiente envidiable, con buenos profesionales y me trataron genial. Así es imposible decir que no. Incluso antes de ser nada fijo y ni siquiera haber hecho la entrevista, el trato que me han dado ha sido impresionante y se han preocupado mucho por mi. ¿Qué más se puede pedir? Mil gracias a todo el equipo de Perception.

Otro de los objetivos del cambio es poder asistir a todas las conferencias, reuniones, etc. de desarrolladores que pueda para aprender todo lo posible, hacer contactos, conocer a otros programadores, etc. En Bilbao no hay mucha variedad a parte del recientemente creado WebDevBilbao. Quiero escuchar las experiencias de otros programadores, asistir a charlas, conocer otros métodos de trabajo, proyectos, etc.

Por otra parte, me da mucha pena dejar BlackSlot. No tenía ninguna intención de irme a no ser que encontrase una oportunidad como esta. Me han tratado muy bien, me lo he pasado genial y he aprendido mucho de todos ellos. No puedo hacer otra cosa que darles las gracias por el tiempo que he pasado con ellos. No tengo dudas de que cualquier proyecto o web que haga la pondré en sus manos, ya que es una de las empresas de hosting con los mejores profesionales que se pueden encontrar. No es peloteo, es la verdad.

Evidentemente también me da pena dejar mi casa, mi madre, mis amigos, la ciudad… Tener Asturias aún más lejos también es un handicap importante para mi, ya que es el único lugar donde consigo desconectar totalmente. La intención es volver de fin de semana una vez al mes o, si no es posible, dos veces cada tres meses (más o menos).

Uno de los motivos por los que escribo este post es para que cualquiera que sienta la inquietud de probar suerte en otra ciudad, pueda leer mi experiencia. Intentaré escribir sobre el proceso de cambio y sobre cualquier dificultad o trámite que tenga que pasar y pueda ser de ayuda para alguien.

CompartirTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Tags ;

4 comentarios

    Jose Sep 13, 2011

    Mucha suerte en tu nueva andadura, Jon!

    Espero que tu cambio a Barcelona sea motivante, aprendas y te sirva para seguir creciendo!

    Un abrazo,

    Responder
    Miquel Camps Orteza Sep 13, 2011

    hola jon,

    tu post me recuerda a mi historia hace 3 años, cuando dejé un pequeño pueblo de girona para irme a trabajar y a vivir a madrid.

    fue una locura, no conocía a nadie en madrid y la verdad es que fueron bastante duros los primeros meses.

    pero no me arrepiento de haber hecho el cambio, me sentia raro en mi pueblo no había eventos parecia que fuera el unico que le gustaba este rollo..

    y la verdad es que si no estás liado merece la pena al menos intentarlo 🙂

    ¡mucha suerte en tu nueva vida!

    Responder
    artberri Sep 13, 2011

    Ya me alegro Jon!! Suerte por BCN y que te vaya bien! Yo soy de los que he rechazado una parecida y que seguro me arrepentiré dentro de unos años, pero es que soy muy casero y al final me faltó valor.

    Un saludo y aún así a ver si nos vemos para tomar una caña alguna de esas veces que vuelvas por aquí.

    Responder
    Jon Sep 13, 2011

    Muchas gracias!

    Espero aprender de la experiencia, es algo que quería intentar. Además de ir a todos los eventos que pueda que haya por los alrededores, conocer a otros programdores, etc.

    Ya iré contando… y si pasáis por allí solo tenéis que avisar! 😉

    Responder

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados y se utiliza rel="nofollow" para los enlaces.